Se trata de un camionero proveniente de Córdoba que se le hizo un test rápido en la entrada de la provincia y dio positivo. Hasta ahora no tiene ningún tipo de síntoma .

Esto fue anunciado por el Comité Operativo de Emergencia en el informe del día de hoy. Según el gobernador Gerardo Morales el conductor en cuestión fue testeado en el control de Pampa Blanca con un test rápido en el que dio positivo.

Cabe aclarar que los test rápidos no son certeros para indicar si la persona en cuestión tiene o no coronavirus, sino que el resultado puede tomarse como un indicio de que tenga la enfermedad. Por eso luego de saberse el resultado del mismo, el camionero fue trasladado inmediatamente al Hospital de Campaña de Ciudad Cultural donde se le realizará un test PCR que corrobora o descarta si se trata de un paciente positivo para coronavirus. El resultado se conocerá este jueves.

“Si el PCR da negativo quiere decir que lo que encontró el test rápido fue una huella, entonces podrá retornar a su provincia“ afirmó el gobernador. Pero asimismo enfatizó que en caso de que el test PCR de positivo quiere decir que hubo una buena respuesta por parte del sistema sanitario de la provincia.

El ministro de seguridad, Ekel Meyer dio detalles de como se produjo la detección de este posible caso.

«A las 17:30 en el control vial de Pampa Blanca el personal sanitario y de la Policía de la Provincia detectan un camión e inmediatamente se lo pone a disposición del sistema denominado COE Vial en donde se registra el ingreso a la provincia y se le hace un seguimiento. El camionero siguió su viaje y a los 20 minutos el personal sanitario da como positivo el test rápido. Inmediatamente se pone en alerta al sistema, se lo detecta en el kilómetro 1162 de Ruta 34 camino a San Pedro y se procede a su detención» explicó el ministro en el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here