Se acabó la moderación en Jujuy: la “ultra-kirchnerista” Leila Chaher es la primera candidata en la lista del PJ

De cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar este año (PASO el 12 de septiembre y Generales 14 de noviembre), el PJ presidido por Rubén Armando Rivarola, pone a los jujeños frente a una de las candidatas de izquierda más radicalizadas que ha tenido el peronismo de la provincia en los últimos años.

De impronta comunista y extremadamente kirchnerista, Leila Chaher, quien actualmente se desempeña como Diputada Provincial en la Legislatura Jujeña, encabeza la lista de precandidatos a Diputados Nacionales del Frente de Chorros/Todos.

Bajadas de línea de Cristina Fernandez de Kirchner

Esta candidata fue puesta en el primer lugar de la lista por orden del gobierno nacional, decisión que no le ha caído nada bien a Rubén Rivarola quien se ve obligado a aceptar y quedarse callado ante semejante atropello a su investidura.

Otra bajada de linea por parte del gobierno Nacional fue imponer la unidad del Peronismo/Kirchnerismo de cara a estas elecciones. Es decir, el PJ a nivel nacional ordena que en Jujuy haya una lista única del peronismo (Frente de Todos) y además ordena que la primera candidata de esa lista sea la ultra-kirchnerista Leila Chaher para intentar asegurarse un escaño más en el congreso que vote las leyes que le interesan a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y que nada tienen que ver con los intereses de los jujeños.

Observando lo que ocurrió este año en las pasadas elecciones legislativas provinciales, parece lógico que el kirchnerismo se ponga nervioso ante una eventual división interna en la provincia. La fragmentación del Peronismo en la última elección llevó a la victoria aplastante del frente Cambia Jujuy y quedará en la historia como una de las elecciones más vergonzosas para el peronismo en la provincia en décadas.

Una soldado de La Cámpora

LA CAMPORA SE IMPONE EN JUJUY Y ELIGE A LEILA CHAER COMO PRE CANDIDATA |  Conectando Jujuy
Leila Chaher junto a Máximo Kirchner

Existe un silencio por parte del PJ y de los principales medios de la provincia que tiene como objetivo ocultar la verdadera cara de Chaher, se la hace ver como una peronista tradicional, como una más entre todos los candidatos del PJ jujeño, ocultando por ejemplo que fue la responsable de La Cámpora en Jujuy o su relación con Milagro Sala, un personaje nefasto para la historia de la provincia y a quien los jujeños hacen un esfuerzo por enterrarlo en el pasado.

May be an image of 11 people and people smiling
Leila Chaher visitando a “Pachila” (actualmente detenida) y “El diablo” (liberado), dos integrantes de la organización mafiosa Tupac Amaru.

Proclamarse aliado de Milagro Sala en Jujuy significa un suicidio político, dado que revive en la gente el gran miedo de volver al pasado en el que reinaba la violencia, la obediencia a los punteros políticos, la corrupción, los cortes de calles, las tomas de tierra, los aprietes, la vinculación con el narcotráfico en los barrios, los niños en las manifestaciones, los cortes de ruta y el olor a goma quemada y a heces humanas en pleno centro capitalino.

Un peligro para Jujuy

Chaher es una auténtica amenaza para los intereses de los jujeños, por más esfuerzo que haga el PJ para hacerla ver como una candidata cualquiera. En caso de ser electa como diputada, lo cual es muy probable ya que se encuentra primera en la lista, será quien en el Congreso levantará la mano para aprobar las leyes que el kirchnerismo promueva sin importar que estas constituyan un atropello al pueblo jujeño o pongan en riesgo la paz que tanto ha demorado en lograrse en la provincia. Un claro ejemplo de este tipo de leyes es el pedido de Intervención Federal de la Justicia jujeña presentado por Guillermo Snopek en 2020 cuyos fines eran, entre otros, liberar a Milagro Sala.

Está claro que la principal interesada en que Leila Chaher sea Diputada Nacional es Cristina Fernández de Kirchner dada la necesidad que tiene de avanzar con su proyecto político a nivel nacional escondida detrás de Alberto Fernández, para lo cual necesita de candidatos en el interior que la apoyen, a quienes en muchos casos debe imponer y disfrazar dentro de las listas (en este caso en el primer lugar de la lista), ya que de otra manera el pueblo los rechaza contundentemente.

Deja un comentario