Quiénes son los “agitadores” de Milagro Sala que siembran la violencia en Jujuy

A días de las elecciones provinciales, se dio a conocer un audio en el que Milagro Sala, desde su prisión domiciliaria, pide al abogado Hugo Huespe convocar gente para provocar los disturbios que tuvieron lugar en Campo Verde el 8 de Marzo por la madrugada.

El diálogo telefónico, dado a conocer por TN, muestra como Milagro Sala organizó el violento enfrentamiento desde su casa. El mismo fue obtenido a partir de la intervención del teléfono de Hugo Huespe, uno de los operadores de Milagro Sala, en el marco de otra causa en la que se lo investiga.

Cabe recordar que el enfrentamiento de Campo Verde terminó con un saldo de cinco policías heridos.

Entre los numerosos operadores de la líder tupaquera que se hicieron presente en el violento enfrentamiento, se encuentran: el ya mencionado Hugo Huespe, la diputada provincial Alejandra Cejas (actualmente suspendida), el diputado provincial Emanuel Martín Palmieri y el candidato a diputado provincial Diego “Dingui” Martin Palmieri (hermano del previamente mencionado).

Los hermanos Palmieri (Emanuel y “Dingui”) formando parte de los disturbios en Campo Verde

Según afirmó el Ministro de Seguridad Guillermo Corro en diálogo con Canal 7, el abogado Huespe tomó un rol de “instigador a la violencia” durante los hechos y lo acusa de acudir al lugar con menores de edad como una estrategia para evitar el accionar policial contra los vándalos.

Hugo Huespe, abogado cercano a Milagro Sala, en el lugar de los hechos

Según difundiío el programa La Cornisa, uno de los acusados por los disturbios identificado como Víctor Fernando Puca declaró que Hugo Huespe se apersonó en su casa ofreciéndole plata para que lleve gente a enfrentarse con la policía en Campo Verde, a lo que él aceptó por una cuestion de necesidad económica.

“Me ofreció plata para que vayamos a hacer todo ese quilombo. Y como los pibes, estábamos con hambre, tuvimos que hacerlo, fui con 20 amigos” aseguró Puca.

Según trascendió, el monto que Huespe le proporcionó es de 30.000 pesos para ser repartido entre esas 20 personas.

Esto deja al descubierto la manera de operar de la líder de la Tupac Amaru, quien desde su casa, da ordenes a sus allegados para sembrar la violencia y el caos en Jujuy. Este caso puede ser motivo para revocarle a la condenada Milagro Sala el beneficio de la prisión domiciliaria.

Comentarios

  1. La hemos sufrido suficiente a esta delincuente, y nisiquiera ahora que esta en prision descansa. Pude vivir los recientes eventos en primera persona y la verdad que teniendo la influencia que tiene en la gente es lamentable las acciones que realiza. Milagro Sala criminal!

  2. Desde la lejanía se logra observar la actitud de delicuente que tiene esta mujer, recientemente mi familia me ha comentado sobre este tema y no puedo creer que esta mujer siga viva políticamente, desde ya apoyo lo que comenta este diario.

Deja un comentario