En el marco de la flexibilización de la cuarentena, los empresarios presentaron un protocolo para permitir la reapertura los de boliches. El COE respondió con un comunicado en el que insiste que los boliches continuarán cerrados, “no está prevista una fecha posible para la apertura de boliches” afirmó el COE. Hicieron referencia a que sería imposible respetar las medidas de bioseguridad en estos lugares.

“En los boliches no se puede certificar el cumplimiento del distanciamiento social dentro del lugar, se produciría aumento del uso de sanitarios, son ambientes confinados con aglomeración de personas y significaría un gran movimiento en horario nocturno, lo que no está permitido” indica el comunicado del COE.

Se desconoce cuando podría ser la fecha para que vuelva a trabajar este sector. Pero teniendo en cuenta el modo en el que se llevan a cabo las fiestas en estos lugares, es probable que durante un largo tiempo estos lugares deban continuar cerrados por seguridad.

Si bien este sector puede no considerarse como «esencial» o prioritario, existen muchos puestos de trabajo en riesgo como en todos los sectores parados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here