Los sucesos del Capitolio ya tienen imputados

Tras los lamentables hechos ocurridos en el Capitolio americano, la justicia estadounidense ya tiene posibles culpables.

Luego de los disturbios protagonizados por manifestantes el pasado 6 de enero, durante la confirmación, por parte del congreso americano, de Joseph Biden como próximo presidente, las autoridades de los Estados Unidos tomaron cartas en el asunto y desplegaron una investigación para dar con los “instigadores”.

Recordemos que este acontecimiento trajo consigo un gran número de heridos, además de la muerte de por lo menos 4 personas, incluyendo a Ashli Babbit, una veterana de la Fuerza Aérea de EEUU que había servido a su país por catorce años y era una gran seguidora de Donald Trump. Esta fue abatida por un guardia durante la irrupción en el Capitolio.

El día de hoy la justicia confirmó que procesará a al menos doce personas y que algunas serán imputadas por cargos federales. Entre las que sufrirán consecuencias legales se pueden encontrar a las siguientes personalidades.

Primero, un hombre, hasta este momento desconocido, que se le acusa de haberse presentado a la protesta con más de diez “cóctel molotov” en su vehículo.

También a Richard “Bigo” Bennett, un hombre de 60 años que invadió la oficina de la líder del bloque demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Asalto al Capitolio: Detienen al hombre que entró al despacho de Pelosi en  el Congreso | La Opinión
Richard “Bigo” Bennett en el escritorio de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Y como última personalidad a destacar, fue acusado el legislador Derrick Evans, quien publicó un video suyo en la protesta pero que luego borró.

Derrick Evans, legislador republicano
Derrick Evans, legislador republicano.

Por: Daniel Briaturi

Comentarios

Deja un comentario