El dueño de esta agencia de noticias es el periodista y empresario Mario Casalongue que fué denunciado reiteradas veces por personajes de la política y la farándula por sus polémicos artículos.

En esta ocación fué denunciado por el hijo del presidente, Estanislao Fernandez por «discriminación y hostigamiento».

El abogado elegido por la familia presidencial para realizar esta desnuncia es Juan Pablo Fioribello. Al parecer las denuncias tuvieron éxito ya que el portal eliminó los artículos en cuestión.

La página web de la Agencia Nova agregó la palabra «censurada» en su logo haciendo eco de esta situación.

Tres semanas atrás, Casalongue había sido denunciado por la primera dama Fabiola Yáñez por «violencia de género en contexto mediático» debido a referencias hacia su persona hechas en publicaciones del portal de noticias en cuestión, que incluían acusaciones supuestamente falsas e insultantes para la primera dama respecto a su pasado y su realción con el presidente. Esta denuncia también fue mediada por el abogado Juan Pablo Fioribello y también resultó en la eliminación del contenido publicado en el portal del periodista y empresario acusado.

En Mayo de 2015 Mayo Casalongue fue golpeado en las instalaciones de su agencia por el ex diputado y candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador, Francisco De Narváez por una nota que había publicado sobre su intimidad.

Mario Casalongue ensangrentado luego de la golpiza que le propició De Narváez en 2015

Entre otros políticos que denunciaron al empresario por el contenido publicado en sus medios se encuentran la ex legisladora Vilma Ripoll que lo denunció en 2019 por «violencia simbólica» luego de que el medio en cuestión hiciera una publicación en la que se «ofendía» al colectivo feminista luego de la polémica marcha del «tetazo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here