El Gobierno Nacional revela las nuevas medidas contra la libertad civil: Jujuy “no adhiere”

Miembros del Gabinete del presidente revelaron las medidas que se tomarán para evitar un inminente incremento en el número de contagiados de Covid-19

Santiago Cafiero en la rueda de prensa 8/1/2021

El día de hoy, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de turismo, Matías Lammens y la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, dieron una rueda de prensa para anunciar las medidas restrictivas que el gobierno de la nación pondrá a disposición de las provincias. 

Cafiero comenzó la conferencia anunciando que, según sus estadísticas, la mayor cantidad de contagios se daban en un horario nocturno y que, como consecuencia, se recomendaría a las provincias que se restrinja la circulación en la noche, algo que traerá fuertes consecuencias, sobre todo al sector gastronómico que dispone de gran actividad en las horas en las que sucedería este toque de queda. Ante esta situación una gran parte de la población ha demostrado su descontento manifestándose en playas y plazas; intentando defender su derecho de libre circulación y su posibilidad de trabajar. 

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales adelantó que en la provincia no habrá restricción de horario pero que se iban a aumentar los controles.

El jefe de gabinete aseguró que según el artículo 4 del decreto 1033, estas medidas serían totalmente legales, justificadas con el incremento en el número de casos y la intención de bajar el riesgo de los habitantes. También comunicó que estas medidas eran tan solo recomendaciones dando lugar a que cada Gobernador deberá tomar acción e implantarlas.

El funcionario nacional también agregó que la campaña de vacunación ya comenzó, y según él, Argentina es uno de los países que más ha vacunado en el mundo.

Posteriormente habló el ministro de turismo, quien confirmó que la temporada de verano seguirá abierta porque de lo contrario podría ser devastador para la industria turística, motivo por el cual los dueños de negocios de este rubro son los principales opositores de más medidas restrictivas. Según Lammens se está trabajando en un plan de ayuda económica para este sector. 

Por: Daniel Briaturi

Comentarios

Deja un comentario