Las declaraciones del presidente Fernandez no pasaron desapercibidas en Suecia y mediante un comunicado de su embajada, el gobierno del país nórdico le contestó directamente al presidente Alberto Fernandez.

«Es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países» aseguró la embajada sueca en el comunicado y agregó que «Suecia tiene tasas de mortalidad más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena» por lo que no se podría poner en tela de juicio al modelo sueco de la manera en la que lo hizo Fernandez

Esto viene en respuesta por las declaraciones del presidente en las que se mostró en contra del modelo sueco mientras anunciaba la extención de la cuarentena en la Argentina el día 8 de Mayo. Sus palabras fueron: «Cuando me dicen que siga el ejemplo sueco, la verdad lo que veo es que Suecia, con 10 millones de habitantes, hoy cuenta más de 3000 muertos por el virus. De haber seguido ese ejemplo nosotros hoy tendríamos 13.000 muertos. Si abrimos la economía vamos a terminar como terminó Suecia» Con estas polémicas frases el presidente intentó sentenciar a los opositores que le pidieron seguir el modelo sueco.

No es la primera vez que Alberto Fernandez se encuentra envuelto en este tipo de situaciones. En diciembre de 2019 hizo declaraciones en las que comparó el accionar del gobierno chileno ante las protestas de Octubre de 2019 con la situación que se vive en Venezuela con el dictador Maduro. Lo que le valió una respuesta del canciller chileno en la que repudiaba su intromisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here