EEUU: Intento de golpe institucional de los medios y opositores de Trump luego de los lamentables hechos

Un grupo de seguidores del presidente de Estados Unidos generaron disturbios en una masiva protesta en rechazo al fraude electoral. Mientras tanto los medios y los opositores políticos de Trump intentan deslegitimizar al presidente estadounidense.

La situación de caos que se vivió el día de ayer en la multitudinaria protesta de los partidarios de Trump fue lamentablemente utilizada por un sector para intentar deslegitimizar el gobierno del presidente de lo Estados Unidos. Los medios masivos de comunicación lo intentaron responsabilizar por lo ocurrido con un grupo de sus seguidores a la vez que sus opositores políticos llegaron a decir que Donald Trump podría ser destituido de su cargo invocando a la enmienda 25 de la Constitución.

Por su parte, la mayoría de los medios de comunicación a nivel internacional afirmaron que el presidente Trump era responsable por la violencia que tuvo lugar en el Capitolio. No se cansaron de decir que el presidente “no había repudiado los hechos de violencia” ignorando que fue el mismo Donald Trump quien a través de una serie de tuits y un video publicado en Twitter le dijo a los violentos que se “vayan a sus casas” y les pidió “respetar a los hombres y mujeres policías porque ellos están del lado de nuestro país”. Este video fue eliminado por Twitter algunas horas después en un claro acto de censura por parte de la red social. Aún así este video puede ser visto en YouTube.

Por otro lado, la violenta irrupción en el Capitolio, terminó con un saldo de 4 muertos. Entre ellos Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y ferviente seguidora de Donald Trump quien recibió un disparo en el cuello por parte de un oficial de seguridad del Capitolio.

Las impactantes imágenes de los disturbios recorrieron los medios de todo el mundo a la vez que intentaban comparar al presidente de los Estados Unidos con un dictador autoritario que se intentaba propiciar un “auto-golpe de estado”. Medios en Argentina como TN afirmaban que Trump “estaba próximo a ser destituido” y que “su único apoyo viene de los grupos violentos que irrumpieron en el Capitolio”. Nada mas lejos de la realidad, el presidente Donald Trump pece a perder las elecciones, se hizo con 74,223,744 votos en todo el país. Mientras que el grupo de violentos que perpetraron el lamentable hecho era comparativamente ínfimo y se llevaron el repudio del presidente.

Manifestantes superan la seguridad e ingresan al Capitolio.

Está claro que este lamentable hecho no tendrá efectos en el traspaso de mando que tendrá lugar el 20 de enero ni tendrá influencia en la decisión del colegio electoral que el 14 de diciembre de 2020 eligió a Joseph Biden como el próximo presidente del país norteamericano. Si bien la irrupción de manifestantes en el Capitolio es un prominente hecho de inseguridad, no representa un ataque a la institucionalidad de los Estados Unidos como algunos sectores intentaron mostrarlo.

Además de todas las declaraciones infundadas de los medios que desinformaron permanentemente a los estadounidenses y al mundo entero, es destacable la hipocresía con la que manejan la información. Ya que cuando hace algunos meses, se manifestaron grupos de izquierda como Antifa y “Black Lives Matter” con una extrema violencia, estos mismos medios justificaron totalmente el accionar violento de la izquierda ocultando por ejemplo el asesinato del ex policía afroamericano David Dorn en manos de delincuentes pertenecientes a “Black Lives Matter”, los saqueos, incendios y destrozos en distintas ciudades de EEUU como Nueva York, Kenosha y Minneapolis por parte de militantes de la extrema izquierda pertenecientes a los grupos anteriormente mencionados.

Grupos de extrema izquierda producen saqueos e incendios en la ciudad de Minneapolis.

Queda claro que la intención de los opositores políticos de Donald Trump, con la complicidad de los medios masivos de comunicación y las redes sociales, no es más que dañar la legitimidad del presidente estadounidense y equipáralo con un dictador que utiliza la violencia como herramienta y destruye la institucionalidad. Pero los hechos demuestran que quienes utilizan permanentemente la violencia y el terrorismo como herramienta política son los grupos de extrema izquierda como “Antifa” y “Black Lives Matter” quienes gozan de la complicidad de la corrección política de los medios masivos de comunicación y del apoyo y financiamiento de sectores cuyos intereses son opuestos a los de los Estados Unidos.

Por: Nick B.

Comentarios

  1. Por fin un medio local dice la verdad, aunque hay que agregar que hay evidencia que fueron miembros del grupo Antofagasta y de otros grupos de extrema izquierda que se infiltraron y causaron los disturbios. Todo fue planeado por los demócratas.

Deja un comentario