La ley de emergencia del turismo tiene como fin dar oxígeno al sector del turismo de la provincia, que tuvo pérdidas de hasta un 100% luego de permanecer sin actividad durante casi dos meses y se sabe que reactivarlo puede llegar a tardar muchos meses más. Este rubro es uno de los más perjudicados a nivel mundial por la pandemia.

Algunos de los puntos que incluye esta ley son los siguientes:

  • Reactivar mínimamente el sector mediante la autorización de vuelos chárters y viajes terrestres a nivel local. Esto incluye el programa “Jujuy para Jujeños” que permitiría el turismo interno en Jujuy y el tránsito de tursitas de provincias vecinas que no tengan circulación del virus como ser Salta. Todo esto funcionará sujeto a estrictos protocolos de seguridad.
  • Reducir o postergar impuestos provinciales para los sectores afectados y que a la vez el gobierno provincial sirva de intermediario para negociar la disminución o eximición de impuestos nacionales.
  • Que el ejecutivo sirva de mediador para renegociar tarifas con empresas proveedoras de servicios, como ser EJESA, GASNOR entre otras y en conflictos que se produjeran con otros proveedores, locatarios y conflictos laborales que surjan en medio de la crisis.

Esta ley, que el ejecutivo busca que sea votada en la siguiente sesión de la legislatura, fué discutida en reuniones que mantuvieron el gobernador y el ministro de turismo Federico Posadas con empresarios del sector.

“El turismo es una actividad que tenemos que cuidar porque entendemos que cuando esto se normalice, la nueva normalidad como definen los expertos, será una de las actividades económicas que más nos permitirá reactivar la economía provincial” defendió el ministro de Turismo de la provinca, Federico Posadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here